ISRAEL LIDERA LOS ESFUERZOS DE RESCATE EN NEPAL

Después de cinco días del devastador terremoto, Israel lidera los esfuerzos en Nepal proporcionando personal médico y de rescate con un convoy de ayuda de 260 personas, para hacer frente a la situación de emergencia que afrontan los pobladores de la zona afectada.

Pocas horas después de que el terremoto de 7,8 puntos retumbara en Nepal, los grupos de rescate israelíes ya estaban preparando su equipamiento para el vuelo a Katmandú. El convoy de ayuda organizada por Israel es el más grande jamás enviado por las Fuerzas de Defensa de Israel al extranjero, el cual tiene el mayor número de personal en el terreno que cualquier otro país. Con la construcción de uno de los mayores hospitales de campaña en Katmandú con capacidad para tratar hasta 200 pacientes al día, la estación de Israel es también una de las más avanzadas tecnológicamente en la zona del desastre.

Si bien esta no es la primera vez que Israel ha intervenido para socorrer luego de un importante evento climático internacional, el equipo israelí está utilizando tecnología innovadora e ingeniosa para rescatar a más personas en las zonas de destrucción y para proporcionar atención médica de primera clase a los que más lo necesitan.

A pesar que Israel en misiones de ayuda pasadas ​​en zonas de desastre en Japón, Haití y Filipinas y con lo que los nepalíes y extranjeros dicen sobre el hospital de campo, parece que la comunidad internacional no ha reconocido aún esfuerzo de este país.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY