Persecución religiosa no detiene el evangelio

Conforme se van dando los últimos esfuerzos de traducción de la Biblia, ni la persecución islámica ni otros obstáculos han demostrado ser un adversario para la difusión del cristianismo.

Sólo el año pasado, los proyectos de traducción a nivel mundial con el apoyo de la Sociedad Bíblica Americana y Sociedades Bíblicas permitieron a más de 1 mil millones de personas acceder a la Biblia por primera vez.

La noticia se produce a pesar de los altos niveles de persecución religiosa. Por ejemplo, en Nigeria, donde el grupo islámico Boko Haram está intensificando su campaña violenta contra la comunidad cristiana, la Sociedad Bíblica de Nigeria lanzó cuatro nuevas traducciones de la Biblia.

Liberia también vio una proliferación del evangelio en el 2014 a pesar de haber perdido a más personas que cualquier otro país afectado por la propagación del mortal virus del ébola.

Marco Herrera, director general del ministerio internacional de la Sociedad Bíblica Americana, calificó la noticia como “inspiradora”. “La dedicación de los traductores de la Biblia sólo se puede comparar con el hambre de estas personas locales por la Palabra de Dios”, dijo Herrera.

Aun así, la Sociedad Bíblica Americana informa que la necesidad de nuevas traducciones sigue siendo grande. Aunque los nuevos proyectos están en marcha en un adicional de 2.195 idiomas, aproximadamente 1.859 permanecen intactos.

Fuente: cbn.com/mundocristiano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY