Tribunal suizo falla a favor de predicar en lugares públicos

En septiembre de 2014 la ciudad de Ginebra decidió posicionarse contra el proselitismo y dejó de autorizar actividades religiosas en terreno público.

“Como consecuencia, los stands cristianos que habían estado en las calles de manera regular durante años para compartir el evangelio, de manera respetuosa pasaron a estar prohibidos”, declaró la Alianza Evangélica Suiza.

Los evangélicos se sorprendieron por la decisión política y pasaron a la acción. “Muchos grupos afectados decidieron impugnar esta decisión en los tribunales. Después de un primer juicio, el tribunal local condenó a la ciudad por la decisión desproporcionada”.

Los jueces resolvieron que la decisión política del Ayuntamiento de Ginebra entraba en conflicto con el 15º artículo de la Constitución suiza, que garantiza la libertad de religión. “La Alianza Evangélica Suiza, que apoya a muchas de las organizaciones afectadas, se siente aliviada tras conocer la decisión del tribunal, que ve como una importante victoria de la libertad de conciencia”, explicó Michael Mutzner, portavoz de RES.

Pero la batalla legal aún no ha terminado: “la ciudad de Ginebra aún puede recurrir la decisión del tribunal”.

Los evangélicos suizos oran porque no se prohíba el testimonio público cristiano en la ciudad de Calvino, y piden a otros creyentes europeos que se unan a ellos: “… gracias por sus oraciones por esta ciudad: esperamos que adopte una actitud más tolerante hacia la religión en el futuro, y que encuentre maneras más constructivas de gestionar el miedo que tiene de ver a grupos extremistas abusando de esos derechos”.

Fuente: cbn.com/mundocristiano

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY