Judío que huyó de los nazi financia rescate de cristianos en medio Oriente

Lord Arthur Weidenfeld, un editor británico, filántropo y columnista, de 95 años de edad, ha financiado un proyecto para rescatar a los refugiados cristianos que huyen de Siria e Irak, como una forma de pagar su deuda con aquellos que lo salvaron del régimen nazi, informó The Times esta semana.

Weidenfeld fue uno de los miles de niños rescatados en el Kindertransport, un esfuerzo coordinado por los cuáqueros y otras denominaciones cristianas para evacuar a los niños judíos de la opresión nazi antes del comienzo y durante la Segunda Guerra Mundial.

“Tengo una deuda que pagar. Esto aplica también a tantos que se encontraban en las Kinderstransports” dijo Weidenfeld a The Times.

Después de llegar sin un centavo a Gran Bretaña desde Viena en 1938, Weidenfeld pasó a constituir “Weidenfeld and Nicolson LTD”, una exitosa empresa editorial y fue nombrado con el título británico de Lord en 1976.

El nonagenario ha establecido una fundación Weidenfeld Save Havens cuyo objetivo es evacuar a los refugiados cristianos y ofrecer apoyo monetario durante 12 a 18 meses, mientras que los refugiados se establecen en sus nuevos hogares.

La semana pasada, el fondo inició sus esfuerzos por transportar a Polonia 150 cristianos sirios en un avión fletado.

Weidenthal espera emular Sir Nicholas Winton, uno de los coordinadores del Kindertransport que ayudó a salvar a más de 10.000 niños.

“Fue operación muy altruista y nosotros, los judíos también debemos estar agradecidos y hacer algo por los cristianos que están en peligro”, dijo a The Times.

Fuente: unidosxisrael

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY