La libertad religiosa se esta perdiendo en el Mundo

Según un informe anual por un panel de vigilancia de los Estados Unidos, advierte  que en un año las condiciones de libertad religiosa no mejoraron en el mundo marcado por las campañas de barbarie de los grupos extremistas en algunas regiones.

La Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) instó al Departamento de Estado agregar ocho países más a su lista de los peores violadores en el mundo de la libertad religiosa. Esa lista consiste en “países de especial preocupación”, el cual ya tiene nueve miembros (Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Turkmenistán y Uzbekistán).

Los paises agregados a la lista son: Egipto, Irak, Nigeria, Pakistán, Siria, Tayikistán, República Centroafricana y Vietnam.

“En todo el mundo, vemos poca evidencia de que las condiciones de la libertad religiosa han mejorado de una manera seria o tangible”, dijo el presidente de USCIRF. “Si bien hubo excepciones a nivel mundial, ninguno de ellos ha mejorado significativamente. Y en algunos como, China y Siria, vemos signos de un mayor deterioro”.

“Este informe debería incitar a las  iglesias para ver un cambio”, dijo a Baptist Press en una declaración escrita. “Debemos estar orando fervientemente por la justicia y la libertad para los perseguidos en todo el mundo, incluyendo a muchos que son nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Y debemos estar levantando una generación de cristianos firmes que trabajen por la libertad del alma en todo el mundo”.

Fuente:christiantelegraph

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY