Lanzan planos y video 3D del Tercer Templo

En plena fiesta de conmemoración por la destrucción del Primer y del Segundo Templo, el Instituto del Templo ha hecho público los planos y el diseño tridimensional de la estructura del Tercer Templo, explicando con detalle los materiales y las técnicas para su construcción.

Para ello han lanzado un video de tres minutos de duración en el que se puede visitar una animación de los espacios principales, tanto exteriores como sobre todo interiores, y ver los planos del edificio.

Pueden observarse detalles que son el resultado de décadas de investigación. Además se pueden apreciar objetos del culto como la menorá (candelabro de los siete brazos), el altar del incienso y la mesa del pan de la proposición que ya están construidos y listos para ser usados.

Para lograr este proyecto se han invertido 100 mil dólares que se recaudaron por internet, y que tenían como fin construir los planos arquitectónicos del Templo.

“Un tercio de todos los mandamientos de la Torá dependen de la construcción del Templo y el culto en el mismo. Hoy en día, no sólo lloramos por la destrucción de los dos Templos Sagrados, sino también por nuestra incapacidad de cumplir con un tercio de la Torá. Pero ha llegado el momento de dejar el luto y comenzar a construir en serio”, dice Chaim Richman, director de la institución.

“Durante las últimas tres décadas, el Instituto del Templo ha hecho todo lo posible para investigar y preparar el Tercer Templo. Mientras el mundo judío está de luto por los dos primeros templos, damos un gran paso hacia la reconstrucción. Tenemos los planos arquitectónicos para el Templo y actualmente estamos intentando producir una perfecta vaquilla roja. Estos son dos componentes esenciales para su inmediata la construcción”, añade.

Fuente: Mundo Cristiano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY