Sociedad Bíblica alfabetiza a Laos y Camboya con texto bíblico

La Sociedad Bíblica ha puesto en marcha su “Operación Verano”, que este año pretende llevar materiales bíblicos y de alfabetización a regiones rurales de Laos y Camboya en las que colaboran con iglesias locales en ambas labores. “Hay personas que desean leer la Biblia, pero no saben leerlas”, explican representantes de la Sociedad Bíblica. Por ello, el plan no es sólo la impresión de materiales bíblicos en sus idiomas, sino también el apoyo a la alfabetización de estas comunidades.

Para ello la entidad quiere “alfabetizar las zonas rurales de Laos y Camboya con el texto bíblico”. La necesidad es grande, dado que en Laos el 72,7 por ciento de la población no está alfabetizada. El acceso a la Biblia “es difícil” en un país de mayoría budista.

La Sociedad Bíblica colabora en Laos con las iglesias desarrollando programas de alfabetización en lugares remotos de las zonas montañosas del país.

En el caso de Camboya, la realidad es también difícil. “Existe un abismo entre la Camboya rural y las ciudades turísticas de Siem Reap o Phnom Penh”, dicen los representantes de la Sociedad Bíblica.

En la zona montañosa del país viven 1,5 millones de vietnamitas, inmigrantes que están por debajo del umbral de pobreza. A este sector de la población, la Sociedad Bíblica de Camboya está apoyando con programas de alfabetización para cristianos y no cristianos.

El proyecto de Sociedad Bíblica en Laos y Camboya comenzó en 2014 y se desarrollará hasta el próximo 2016. El plan de la entidad es producir 4.500 cómics bíblicos y 3.500 selecciones bíblicas – el libro “Palabras de sabiduría”- para Laos. En cuanto a Camboya, el impulso editorial será mayor: 1.500 Nuevos Testamentos, 2.000 cómics, 2.000 selecciones bíblicas “Para ti, nuevo lector” y 1.000 cartillas de alfabetización.

La alfabetización “transforma vidas”, afirma la Sociedad Bíblica, y por eso piden apoyo para llevar adelante estas campañas en esta región de Asia.

Fuente: cbn.com/mundocristiano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY