Millones escuchan de Jesús en Irak a través de radio

Durante el último año ISIS ha cometido numerosos ataques en Irak. Uno de los grupos más afectados es la antigua comunidad cristiana del país. Pero, conforme continúa la masacre de cristianos locales, una iglesia se levanta y comparte el Evangelio a través de la radio.

Irak está considerado como uno de los países más peligrosos para los cristianos en el mundo. Casi dos tercios de su población cristiana ha huido, en los últimos 12 años. Incluso en ciudades no controladas por ISIS, como Bagdad, los yihadistas islámicos han atacado creyentes en Jesús.

La mayoría de cristianos en Bagdad ha huido de la violencia sin fin, pero un pastor no solo ha decidido quedarse, sino que dirige la primera radio cristiana de Irak.

“Cuando iniciamos este proyecto, fue un proyecto pionero. Nunca nadie había solicitado una estación de radio de índole cristiana”, dice el pastor Maher Fouad, de la Iglesia Bautista Nuevo Testamento.

El pastor Maher Fouad, dirige la Iglesia Bautista Nuevo Testamento en Bagdad. Él le contó a CBN News que fundó 102.9 FM hace una década para proclamar el Evangelio.

“Por un tiempo la violencia fue el principal problema en Bagdad, entre sonidos de explosiones y coche bombas. De pronto, entre todas las estaciones de radio que reportaban noticias negativas, apareció nuestra emisora con el Evangelio y las Buenas Nuevas de Jesucristo”, dice Fouad.

La violencia no se ha detenido, ni tampoco el pastor Maher. La programación diaria alcanza hasta 8 millones de personas en Bagdad y sus alrededores.

“Oro públicamente en la radio para que los iraquíes lo oigan; no solo los cristianos, sino musulmanes nos llaman en vivo para pedir oración”, indica Fouad.

Su atrevimiento ha traído innumerables amenazas de muerte y con la guerra declarada de ISIS hacia los cristianos, todo es más peligroso.

“La situación en Bagdad no solo es mala, es muy mala. Cuando ISIS ocupó Ramadi quedamos en riesgo porque esta ciudad no queda muy lejos de Bagdad. Por un lado, tenemos amenazas de ISIS y el segundo peligro que enfrentamos son los coches bombas y las explosiones”, relata Fouad.

Pero, el pastor Maher se mantiene al aire, esparciendo el mensaje más allá de Bagdad. En 2010, con la ayuda del ministerio estadounidense High Adventure, él estableció otra emisora cristiana en Basora al sur de Irak. Ésta estación se escucha hasta Kuwait e Irán.

“Nos regocijamos porque muchísimas personas escuchan, reciben y responden al mensaje del Evangelio”, dice Fouad.

Por ahora, él no planea abandonar Irak.

“El Señor nos protegió y creo que el Señor nos protegerá en tiempos venideros”, comenta Fouad.

Él dice que miles de refugiados cristianos iraquíes necesitan ayuda y ora para que el gobierno estadounidense y la Iglesia los auxilie mientras ISIS sigue haciendo de las suyas.

Fuente: Mundo Cristiano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY