Muro de los Lamentos podría convertirse en un sitio musulmán

La última propuesta de la Autoridad Palestina de la resolución de la ONU, patrocinada por la UNESCO, afirma que el Muro de los Lamentos es parte de la mezquita de al-Aksa y por lo tanto es un sitio sagrado para los musulmanes, dejando de lado a los judíos.

Patrocinado por seis países miembros de la junta ejecutiva de la UNESCO – Argelia, Egipto, Kuwait, Marruecos, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos – la resolución también afirma que la Autoridad Palestina es propietaria de la tumba de Raquel, cerca de Belén y la tumba de los Patriarcas en Hebrón.

La mayoría de los 58 países miembros de la UNESCO históricamente han apoyado resoluciones palestinas.

Para los judíos y cristianos que creen en la Biblia, la idea de que estos sitios históricos judíos de alguna manera se transformaron en sitios musulmanes es algo que no tiene sentido.

La Biblia registra que Abraham compró la tumba y el terreno de alrededor hace unos 3.700 como un lugar para dar sepultura a su descendencia (ver Génesis 23-25). La única excepción fue que la segunda esposa de Jacob, Raquel, la madre de José y Benjamín, fue enterrada cerca de Belén (ver Génesis 35:16-20).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condenó la petición.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely lo llamó otro “intento vergonzoso y engañoso” de reescribir la historia.

“El Monte del Templo y el Muro de los Lamentos en Jerusalén son piedras angulares de la historia judía. Son hechos históricos que nadie puede disputar”, dijo Hotovely, agregando que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, continúa el legado del ex presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, para distorsionar la historia y el trabajo en contra de los judíos y árabes que conviven en Israel.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realizó una visita sorpresa a Israel el martes para reunirse con Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, también llegó a Israel el martes para presenciar el encuentro de Ban con Netanyahu.

Ban condenó “la peligrosa escalada de violencia” en Israel y lo que él llama “los territorios palestinos ocupados.”

El jefe de la ONU dijo que comprende la ira palestina por la “continuación de la ocupación y la expansión de los asentamientos”, y su decepción por la incapacidad para poner fin al conflicto.

Ban criticó “el aparente uso excesivo de la fuerza” de Israel, mientras que admitió que la seguridad es una prioridad cuando los niños tienen miedo de ir a la escuela y cualquier persona en la calle es una víctima potencial de un ataque.

Fuente: Mundo Cristiano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY