China experimenta un sorprendente crecimiento de la iglesia evangélica a pesar de la persecución

Es una grata sorpresa ver el crecimiento que está experimentado la Iglesia Cristiana Evangélica en China, así lo reporta el Ministerio internacional “AIMS”.

Hace quince años atrás, el Ministerio AIMS realizó un envío a China, conteniendo material de entrenamiento en DVD y en forma manual. Junto con la ayuda significativa de su socio CBN, se enviaron 12.000 kits conteniendo los DVD´s y los manuales producidos en chino mandarín.

El Ministerio AIMS, tiene como finalidad la de llegar con el evangelio a zonas postergadas que se extienden desde el norte de África a través del Oriente Medio y la India a China Meridional e Indonesia.

Hoy en día, 2.3 millones de personas viven en esta región entre las comunidades más pobres, menos educados del mundo. La mayoría nunca han escuchado el Evangelio de Jesucristo, incluso una vez durante su vida. Llegar a aquellos que nunca han escuchado el Evangelio es el grito del corazón de AIMS.

Debido a la situación política en China, el Ministerio no tuvo informes provenientes de aquel lugar, sobre la llegada y eficacia del material. Pero en el último viaje realizado por los misioneros, han constatado el evidente crecimiento de la Iglesia en China. En la actualidad hay más de 100 millones de cristianos en China, y la iglesia está creciendo rápidamente cada día. Ellos han levantado miles de misioneros y han establecido varias congregaciones.

Desde el año 1949, el comunismo tomó el poder en China, y no fue hasta el año 1976 luego de la muerte de Mao Zedong, que China se ha abierto muy lentamente a la libertad religiosa, aunque su postura oficial es el “ateísmo”. Hoy la mayoría de cristianos son “pentecostales”, y se calcula que para el año 2030 ese número se multiplicará a una extraordinaria cifra de 130 millones, esto a pesar de las persecuciones que puedan existir.

Muchas iglesias en China continental han sido destruidas y sus pastores están todavía atrapados. A pesar de las dificultades internas, varios líderes organizaron recientemente el evento “Misión de China 2030”. La conferencia, que se celebró en Hong Kong puso en marcha un proyecto impensable años atrás: 20.000 chinos serán enviados como misioneros a muchos países en el mundo en 2030.

Fuente: Actualidad Cristiana

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY