Estudiantes ganan demanda para orar durante el almuerzo: EUA

Según informa el diario “The Christian Post”, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria de Wyoming, se reunió en la parte de atrás de la Cafetería, antes del almuerzo, para orar por sus alimentos. Un estudiante dirigió la oración en voz baja. Luego todos se sentaron a comer, tranquilos; pero fueron amonestados por las autoridades educativas.

Este hecho, basado en la decisión del Director de la Escuela de Wyoming; según la cual los estudiantes estaban impedidos de orar en la Cafetería durante la hora del almuerzo.

La defensa cristiana reaccionó presentando acciones legales, ante esta prohibición a los estudiantes, de ejercer su libertades religiosas.

El abogado Jonathan Scruggs manifestó: “Le escribimos para informarle que, prohibir la oración en una de sus Cafeterías, viola la Primer Enmienda, que menciona que las escuelas pueden permitir la expresión del estudiante; siempre que la difusión no sea material ni perjudicial. La Primera Enmienda protege el derecho a orar, no sólo en privado sino también en lugares públicos”.

A pesar de la oposición de los principales de la Escuela, los estudiantes ganaron el derecho para  en libertad, manifestar su fe cristiana; mediante la oración en la Escuela Secundaria de Wyoming.

Fuente: www.bibliatodo.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY