Fórum de Liderazgo europeo: Reevangelización europea

El Fórum de Liderazgo Europeo (ELF) organizó en mayo del 2015, un Encuentro, donde 700 líderes evangélicos compartieron experiencias respecto a la llamada “reevangelización del continente europeo. Este evento fue organizado por su Director, Greg Pritchard; donde se reunieron aproximadamente 700 líderes cristianos, de 40 países. Más de cien Conferencistas, compartieron temas como: Fundación de iglesias, Apologética, Enseñanza bíblica, ciencia, medios de comunicación, política y sociedad.

El enfoque del ELF es la “reevangelización de Europa”, continente que se ha convertido en postcristiano. La idea es identificar las necesidades críticas de liderazgo en este ambiente: “…equipar y dar recursos a los líderes cristianos… líderes evangélicos… buscar soluciones a sus necesidades”; expresa Pritchard. Se están uniendo otras redes: Movimiento de lídres del ministerio juvenil y Líderes de organizaciones misioneras.

¿QUÉ SIGNIFICA SER EVANGÉLICO/A?

Unos se definen como creyentes nacidos de nuevo que creen verdades claves, mencionadas en la Reforma; siendo la autoridad las Sagradas Escrituras. Otros se definen como salvados por fe, no a través de los sacramentos de la Iglesia.

UNIDAD ALREDEDOR DEL EVANGELIO

“Lo maravilloso de trabajar juntos es que no estás solo… El objetivo del Fórum es reunir evangélicos que sí creen… Esto significa que Pablo Martínez de España puede estar de acuerdo con Stefan Gustavsson de Suecia… así tenemos 40 países que están representados en el Fórum… Es muy emocionante cuando tienes a personas con el mismo parecer y con una misma pasión; como lo describe el Apóstol Pablo…” Los Conferencistas son voluntarios.

CONFERENCIAS WEB Y CIENTOS DE RECURSOS EN VIDEO

Durante el año, todo el conocimiento creado por los conferenciantes de ELF puede ser accedido en cualquier momento en la página web de FOCL. “Tenemos unas 350 sesiones distintas en el Fórum y grabamos estos recursos en la conferencia. Algunos duran varias horas, y todas son grabadas en video de alta definición. Luego se editan y están disponibles para el público”.

También hay cientos de videos de tipo YouTube con expertos que responden a preguntas. Pritchard da un ejemplo: “Tenemos un Profesor de la Universidad de Cambridge que dio un curso sobre el Antiguo Testamento, del concepto “genocidio”. Setenta personas participaron, tuvimos personas de todo el mundo, de cada continente. También tuvimos otros Profesores escuchando.

Fuente: Evangelical Focus.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY