Prédica Rev. Rómulo Vergara, Director en la Junta internacional MMM

Predicador: Rev. Rómulo Vergara, Director en la Junta Oficial internacional.

Tema: Rectitud y firmeza.

Citas bíblicas: Ester 3: 1-3, 4:1, ; Salmo 51:10; Salmo 91;  Mateo 26; Marcos 14:26; Lucas 22:31.

Este pasaje bíblico nos refiere algunos personajes que se pudieron mantener en pie, como a Mardoqueo. Todos los siervos del rey se inclinaban ante él. Pero Mardoqueo ni se arrodillaba, ni se humillaba. Esos siervos  lo denunciaron ante el rey Aman, para medir la firmeza de Mardoqueo; en su decisión de ser recto ante la mandamiento de Dios… No nos arrodillemos ante la mundanalidad, ni ante un evangelio mezclado. Que nos mantengamos verticales. Dios protege a su pueblo, a la Iglesia, y a cada uno de los que son de su pueblo; que se mantienen íntegros. Mardoqueo se mantuvo firme: no fue ni a derecha, ni a izquierda… Espíritu recto dentro de mí: no es apariencia… que seamos rectos en el corazón, en el alma, en la mente, en los pensamientos: realmente rectos ante Dios. A Daniel por su fidelidad lo lanzaron al pozo de los leones, para que se lo comieran… y él y sus compañeros salieron de esa situación…. ¿Por qué? por su rectitud, por su fidelidad… Mil caerán, pero al íntegro, el enemigo no lo tocará.

Algunos le dicen … nadie va a saber de eso, siga no más… No se preocupe de su Pastor… No podemos jugar con Dios, con Cristo… ¡ y con el Espíritu Santo, ni pensar en jugar! Estamos en los últimos días… Dios viene a buscar sus fieles… No podemos vivir vidas mediocres, descuidadas. Es tiempo de estar bien firmes en los caminos de Dios. Algunos están metidos en el internet; y no buscando algo útil… en los rellenos sanitarios de internet. Y ahí están metidos… y salen como sonámbulos, caídos, descarriados. Jóvenes, adultos y ancianos… bajo esa corriente terrible de las tinieblas… Dios nos ayude a mantenernos firmes contra el mal y el pecado…

Muchos juraron fidelidad hasta la muerte… y…  En este tiempo sucede lo mismo. Luego se van… y murmurando. Que Dios nos ayude… aún en amenaza de muerte. Con tu ayuda prometo seguir adelante, apoyando esta visión. Sobre todo manteniendome íntegro ante tu Palabra. Por favor: no claudique, manténgase como Mardoqueo…

Foto: WMM

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY