Población alerta e informada, frente al Dengue, Chikungunya y Zica

El dengue es un enfermedad infecciosa causada por un virus, que es transmitido por la picadura del zancudo Aedes aegypti. La presencia de este insecto es muy común  en zonas calurosas y tropicales; como en la costa norte y selva. El dengue puede ser una enfermedad mortal, si la persona afectada, no recibe atención inmediata. Por ello, a los primeros síntomas, se debe acudir a un Centro de Salud. No es recomendable automedicarse. Los síntomas son: Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor de las articulaciones y músculos, náuseas, vómitos y erupción cutánea. Siempre es necesario mantener una buena hidratación.

La chikungunya es una enfermedad causada por el virus de chikungunya, del género alphavirus y es transmitida a través de la picadura de los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Esta enfermedad volvió a emerger, debido a factores determinantes como los cambios climáticos, debido al calentamiento global de la tierra y la mutación viral; entre otras causas.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado Emergencia Sanitaria Global por el virus de Zika. Enfermedad nueva, que se expande rápidamente por América y Oceanía. Zika es una enfermedad causada por el virus del zika, que se propaga principalmente por la picadura de un mosquito Aedes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY