Senado de Kentucky aprueba Curso sobre Biblia en Escuelas Públicas: EUA

El Senado de Kentucky aprobó un Proyecto de Ley, que autoriza la creación de un Curso electivo de Ciencias Sociales en las Escuelas Públicas; sobre la Biblia. Esta legislación plantea como objetivo del Curso: “Enseñar a los estudiantes el conocimiento del conocimiento bíblico: caracteres, poesía y narraciones; que son requisitos previos para la comprensión de la sociedad.”

El Senador Robin Webb expresó que este Curso será desarrollado con fines históricos, en oposición a la instrucción religiosa. “Tenía una clase de Biblia en la escuela secundaria, y fue muy beneficioso para mí, desde una posición histórica;…” afirmó.

Aunque la Liga Antidifamación expresó su preocupación de que el Curso sirviera para un proselitismo; esto fue desmentido. La Biblia fue el primer libro de texto utilizado en la colonias americanas, inclusive antes de la fundación de la nación. Y es popular entres las escuelas públicas y privadas.

La Universidad de Harvard, la primera Universidad fundada en América, tenía como Lema : “La Verdad de Cristo y de la Iglesia”.

Fuente: christiannews

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY