Tribunal absuelve cristianos tras condena por folletos sobre homosexualidad: Francia

En noviembre de 2015, el Tribunal Penal de Angulema (LGBT), condenó a dos cristianos evangélicos, por incitación a la discriminación e insulto público. Estos cristianos, habían distribuido un folleto en el que se publica el testimonio de un hombre, cuya vida fue transformada por Dios; luego de una experiencia de fe, en una Iglesia.

El pueblo creyente estuvo orando. El 06 de abril del 2016, se hace una apelación a la condena y el Procurador general, Director del Ministerio Público, ya había eliminado el cargo de “insulto público”. El 25 de mayo de este año, el Tribunal de Apelación de Burdeos en Francia, dictó su veredicto en  contra de la sentencia; anulando todos los cargos debido a defectos de procedimiento. Asimismo, se absolvió a los dos acusados y se rechazaron todas las demandas de la parte civil.

El Consejo Nacional de Evangélicos Franceses (CNEF), fue fundado oficialmente en el 2010, representa a la mayoría de cristianos evangélicos en Francia y aplica normas de procedimiento, para sancionar a los jueces del tribunal inferior. Es una organización que representa más del 70% de los evangélicos franceses y más de un centenar de organizaciones para-eclesiásticas. Es miembro de la Alianza Evangélica Europea y la Alianza Evangélica Mundial.

Esta entidad expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal de Apelación de Burdeos: “…como recordaron los abogados de los acusados a la Corte, los elementos necesarios para probar la acusación subyacente de discriminación; simplemente no existían… ¿Acaso no se está hablando de la posibilidad de cambiar? … ¿Del derecho a contar la propia experiencia personal de cada uno; ya se basada en creencias religiosas, políticas, filosóficas o la orientación sexual?” Hace hincapié en que “… la libertad de expresión es un derecho indivisible que protege todas las opiniones de todo tipo. No podemos decir esto para nosotros mismos, a no ser que se la concedamos a los demás; excepto en el riesgo de transformarla en un instrumento de propaganda para una causa partidista”. El CNEF, que ha apoyado a los dos acusados y a su Iglesia local desde el primer momento, se goza con ellos en el resultado de este juicio. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de defender, en todas partes y para todos, “… la libertad de expresión; que es la piedra angular de nuestra democracia preciosa”.

Fuente: Protestante digital.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY