Universidad cristiana en Bogotá: Colombia

La Iglesia Cruzada Cristiana es una entidad sin fines de lucro, que va creciendo a lo largo de cuarenta años de funcionamiento; con más de cuatrocientas Iglesias en Colombia. Desarrolla un Programa de capacitación en todos los ámbitos: la Iglesia para Liderazgo, los colegios con el Bachillerato y el Instituto Bíblico para formación de Pastores y Líderes. Pero en una ampliación acertada de su visión misionera, vio la necesidad de una institución a nivel universitario: primera institución educativa de esta índole.

Es así que se presentó el Proyecto Fundación Universitaria “Patricio Symes”; hace aproximadamente diez años. El proceso fue arduo, ya que hacer una universidad en Colombia, es muy costoso. El Ministerio de Educación en Colombia, es muy exigente. Se inició con la tarea de conseguir las instalaciones; es decir, el edificio. Luego todo el proceso especial de Capacitación docente en Educación Superior.

El 14 de mayo, lo jóvenes y padres de familia visitaron las instalaciones: aulas y el Auditorio; en la ciudad de Bogotá. Este recorrido les permitió visualizar un futuro profesional exitoso, pero fundamentado en principios y valores. Además, fortalecido con un servicio eficaz a la comunidad; expresó Arturo Cortés, de la Iglesia Cruzada Cristiana y gestor inicial del Proyecto, a Mundo Cristiano.

“Y es que fundar una universidad en Colombia no es tarea fácil, se requiere cumplir ciertos parámetros, entre ellos tener el aval y aprobación del Ministerio de Educación nacional…” dijo Patricia Caro, Directora del proyecto universitario. Destacó también, que en el mismo instante que se tenga el aval por parte del ministerio, esta universidad iniciará con las carreras de Teología y Administración de Empresas, entre otras.

“Y es que este proyecto ha requerido una inversión económica muy alta, contando desde la construcción de una planta física de seis pisos, hasta cada requisito que representa un costo. Pero gracias a Dios y a algunas donaciones de diferentes entidades se ha logrado que esta universidad hoy sea una realidad. Pero esa inversión no se detiene. De hecho, aún se espera que más personas y diferentes entidades se unan a este gran proyecto, tanto en oración como en respaldo económico”; afirmó Antonio Cortés.

Fuente: Mundo cristiano.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY