Rusia prohíbe película “La bella y la bestia” por propaganda gay ante menores

Vitaly Milonov presentó una Carta como queja, al Ministro de Cultura Vladímir Medinski; reportada por la Agencia estatal Ria Novosti. La solicitud es respecto a la prohibición de la nueva versión de Disney de “La Bella y la Bestia”. Dado que, constituye una “propaganda desvergonzada y descarada del pecado y las relaciones sexuales pervertidas”.En el sentido, de que la película no debería ser exhibida en Rusia; si el Ministerio encuentra “elementos propagandísticos de homosexualidad”.

El Director de la película Bill Condon explicó que el personaje de LeFou, el adulador compañero del villano Gaston, tiene un “momento exclusivamente gay”” durante la cinta. Condon, en una entrevista reciente con la Revista británica Attitude indicó : “LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston y otro quiere besar a Gaston. Está confundido sobre lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene esos sentimientos”.

En 2013, el gobierno de Rusia aprobó una Ley que prohíbe la difusión de “propaganda gay” frente a menores. Esta Ley describe a la homosexualidad como “relaciones sexuales no tradicionales”, prohíbe la discusión pública de los derechos y las relaciones de los gays en cualquier contexto que los menores puedan escuchar. Esta medida ha provocado las críticas de la comunidad gay a nivel internacional y los grupos de derechos humanos alrededor del mundo.

 Fuente: CNN.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY