Evangelismo eficaz en la “tierra del crack” de Brasil

En Brasil, Estado de Sao Paulo, en la denominada Ciudad de Cracklandia; varios grupos de cristianos ofrecen su apoyo a los drogadictos de ese lugar. El gobierno mediante una acción policial intrusiva, los dispersó hacia la Plaza Princesa Isabel. Pero, actualmente los organismos estatales y locales tratan de restaurar una comunicación positiva, con ellos. Los grupos evangélicos ejercen una influencia poderosa y definitiva, en esta “tierra del crack”.

El trabajo misionero efectuado durante este tiempo, no sólo es de evangelismo como apoyo espiritual; sino también actividades de apoyo social complementario. Ciento cincuenta cristianos, a cargo del Proyecto social “Cristolandia” brindan un apoyo integral a estas personas dependientes. Fernando Macedo Brandão, expresa:  “Entendemos que los consumidores de crack son excluidos de la sociedad. Por lo que el trabajo es rescatar a estas personas y crear oportunidades para que puedan ser reinsertados “. En esta zona se concentra la mayor producción de droga de Brasil.

La organización cristiana presta asistencia a más de 300 personas al día, en busca de ropa, comida o un lugar para bañarse. Todos los días, el almuerzo se sirve a los usuarios; que a menudo asisten a servicios religiosos al mediodía. Macedo dice que el “mayor objetivo es predicar el Evangelio”. Lo importante en este trabajo misionero, es que las diferentes denominaciones cristianas olvidan las diferencias y colaboran entre sí. El Gobernador de Sao Paulo, la Policía militarizada y la Guardia civil están ejecutando acciones coordinadas, para erradicar este problema complejo. El gobierno de Brasil, asignó un presupuesto significativo e instaló un Centro de Apoyo Psicosocial, que funciona las 24 horas del día.

Fuente: www.bibliatodo.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY